top of page
Buscar

TÄNAK SE DESPIDE DE M-SPORT

  • Foto del escritor: Abel Diaz
    Abel Diaz
  • 18 oct 2017
  • 3 Min. de lectura


El equipo Toyota Gazoo Racing ha dado a conocer esta mañana una de las noticias de las que más ha dado que hablar estos últimos días, Ott Tänak deja de lucir los colores del equipo que durante tantos años ha lucido y tantos éxitos personales y profesionales le ha dado, como es M-Sport, dando paso a un nuevo proyecto personal y enrolado en un nuevo equipo con un presupuesto más amplio y un largo camino de desarrollo como es Toyota.


Antes del RallyRACC ya eran muy fuertes los rumores los cuales vinculaban al piloto estonio dentro del equipo que comanda Tommi Mäkinen, finalmente esta mañana se daba a conocer la noticia que todos estábamos esperando:



De este modo Ott Tänak afronta una nueva etapa en el mundial de rallys dejando de lado M-Sport con su Ford Fiesta WRC que tan bien le estaba funcionando estas dos últimas temporadas, en especial en la actual temporada, donde dos victorias y colocado en el segundo puesto de la general a dos rallys para finalizar la temporada, mostraban claramente su gran estado de forma. Decisión arriesgada pero asegurando mucho su carrera dentro de este mundo, ya que como bien todos sabemos, M-Sport no deja de ser aún un constructor privado sin una marca oficial que lo respalde y un presupuesto tan amplio como el que mueven las marcas oficiales que disputan actualmente el mundial de rallys.


SE QUEDA M-SPORT DESNUDO DE CARA AL 2018?


Pues parece ser que todo va indicando que si… Rumores muy fuertes apuntan a Ogier en Citroën Racing la próxima temporada, y la marcha de Tanak a Toyota deja muy débil al equipo el cual en dos semanas se proclamará campeón del mundo de marcas, solo un desastre monumental a dos rallys para finalizar el campeonato podrían privar la victoria de marcas a M-Sport, pero con un piloto tan fiable como es Ogier y el buen estado de forma que atraviesa Tänak, es inverosímil pensar la no victoria de constructores del equipo.


LAS CLAVES DE LA MARCHA DE LOS TALISMANES


Pocos días después del RallyRACC, Malcolm Wilson daba a conocer la situación por la que pasaban sus pilotos dentro del equipo de cara a la próxima temporada, y sin apoyo como el que se esperaba por parte de Ford, es imposible mantener el plantel de pilotos actual. Pilotos de la talla de Sébastien Ogier un campeón del mundo,

y Ott Tänak, mostrando su candidatura a pelear-le por las victorias y el título a Ogier, es más que evidente que M-Sport no puede hacerse cargo de los sueldos de dos pilotos de esa talla.

Sin noticias de Ford a finales de año y viendo los movimientos de cara al año que viene, todo hace presagiar que finalmente la marca no va a volver al mundial de rallys, dejando así muy tocado al equipo de Malcolm Wilson de cara a la próxima temporada.


OPORTUNIDAD PERDIDA DE FORD?



Sin duda alguna bajo mi punto de vista “SI!”, con la marcha ya conocida de Ott Tänak y los rumores más que fundamentados y reconocidos por el propio Yves Matton de hacerse con los servicios del piloto de GAP de cara a la próxima temporada. Ford ha dejado escapar lo que hubiera sido la gallina de los huevos de oro. Líderes de constructores en la actual temporada, los dos pilotos primero y segundo en el campeonato, escenario más que atractivo para volver por la puerta grande en el WRC. Sin embargo Ford no ha mostrado su interés en volver a un campeonato que tantos éxitos les ha dado, una gran oportunidad perdida la cual veremos en qué momento se pueden ver con la misma en un futuro.


SE EQUIVOCA TÄNAK?


En gran parte es una decisión que seguro ha meditado mucho desde que en Alemania, Tommi Mäkinen, dio a conocer sus intenciones por fichar al piloto estonio, pero seguro y en el punto en el que están las cosas en M-Sport, es un gran acierto este paso que acaba de dar Tänak. Fichar por Toyota asegura al piloto un buen contrato de cara a la temporada que viene, además de estar dentro de uno de los proyectos más ambiciosos que hay actualmente en el mundial de rallys. Si será capaz de poder llevar el Toyota Yaris WRC al igual que lo estaba haciendo actualmente con el Fiesta WRC, es un dato desconocido para todos incluido el propio piloto, pero este año ya hemos visto al Yaris ganar en dos rallys y marcar scratchs tanto en asfalto como en tierra, por lo que si el equipo de Mäkinen acierta con lo que Tänak necesita, bien seguro veremos al piloto estonio volar también con el Toyota Yaris WRC.



CRÓNICA: Abel Diaz

FOTOS: Abel Diaz (ADM RALLY PHOTOGRAPHY)

^

 
 
 

Comments


bottom of page